Search

Controversia genera declaración de patrimonio por solo 54 millones de Cathy Barriga ante el Servel

Controversia genera declaración de patrimonio por solo 54 millones de Cathy Barriga ante el Servel

Alcaldesa Barriga declaró patrimonio de solo 54 millones ante el Servel generando un intenso debate en redes sociales.

El día de ayer viernes 29 de enero, el diario La Segunda, publicó una nota en donde da cuenta de los patrimonios declarados ante SERVEL por 50 candidatos a alcalde que competirán el próximo 11 de abril por sus respectivas comunas. 

Según los antecedentes expuestos en el artículo, En Maipú, la principal autoridad comunal, Cathy Barriga, cuyo objetivo es continuar al mando del municipio, declaró un patrimonio de $54.924.489, una cifra que ha generado diversos comentarios y un amplio debate en redes sociales, debido a que el monto en cuestión, no obedece al estilo de vida que la alcaldesa exhibe en sus redes sociales personales.

Y es que ha trascendido, que la edil maipucina contaría con un patrimonio mucho más holgado, del cual se ha sabido por distintos medios, y en donde se comenta que ha accedido a propiedades en diversos puntos de Santiago, además de un departamento en Viña Del Mar, y la reciente parcela adquirida en Peñaflor., además del departamento de su hijo Vicente, en el sector oriente de la capital.

El cuestionamiento nace a raíz del aparente y rápido enriquecimiento de la alcaldesa maipucina, justo en momentos en que en el municipio que administra se han evidenciado diversos conflictos financieros, en donde existe personal impago, sobreprecios en la compra de productos, deudas millonarias a múltiples empresas que prestan servicios y una alta rotación de cargos directivos, entre otros temas de similar índole, sin considerar los muy pocos avances en desarrollo en el territorio comunal, lo que han sido muy cuestionado por gran parte de la comunidad maipucina que ve con malos ojos su reelección.

Entre tanto, la nota publicada por La segunda, también aborda el patrimonio de Tomás Vodanovich y Alejandra Bustamante. En el caso del candidato RD, su patrimonio asciende a $3.400.000, mientras que la candidata DC, según informa el medio nacional, no declaró una suma específica.

fuente : https://digital.lasegunda.com/2021/01/29/A/2P3TNJAN#zoom=page-width

Facebook
Twitter
Email

¿Qué opinas de esta noticia?

1 comentario en “Controversia genera declaración de patrimonio por solo 54 millones de Cathy Barriga ante el Servel”

  1. Deberían hacer auditoria a todos l o s alcaldes salientes, hay muchos que se han enriquecidos en su cargo.
    Todos los cargos deberían durar 4 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *