Jueves 22 de Febrero de 2024
  • UF: $36.794,50
  • Dólar: $967,52
  • UTM: $64.343,00

Candidatos a alcalde por Maipú iniciaron oficialmente sus campañas políticas en el territorio

Candidatos a alcalde por Maipú iniciaron oficialmente sus campañas políticas en el territorio

Este jueves 11 de febrero se dio el vamos oficial a las candidaturas de los 5 contendores a alcalde que se medirán en las urnas por la obtención del sillón edilicio en Maipú, una de las comunas más grandes del país. El grupo de candidatos está conformado por tres mujeres y dos hombres, todos dispuestos a desplegar sus fuerzas para obtener el anhelado cargo, que se definirá en la elección del 11 de abril.

Dentro de los postulantes, destaca la candidatura de Alejandra Bustamante, quien según varios analistas, es la principal alternativa para derrotar a la alcaldesa en ejercicio, dado a su alto grado de competencia y experiencia en el ámbito de la administración pública, además de su cercanía con los vecinos y su explosivo crecimiento en los últimos meses dentro del conocimiento público.

Bustamante, asistente social de profesión, fue funcionaria municipal por más de 20 años, en donde forjó una exitosa carrera, participando en una serie de proyectos de desarrollo en Maipú, alcanzando el cargo de Administradora Municipal.

Otro de los candidatos que oficializó la proclamación de su candidatura fue Tomás Vodanovic, sociólogo, quien junto a su equipo organizó una colorida presentación que contó con la participación de diversos actores políticos como los diputados Giorgio Jackson y Claudia Mix, quienes le brindaron su respaldo.

Por su parte, Cathy Barriga, actual jefa comunal, confirmó en medio de una “zumbatón” el inicio de su campaña, justo en momentos en donde surgen diversas críticas por el desempeño de su gestión, que tiene al municipio con una deuda millonaria al borde de la quiebra, entre otros problemas dentro de diferentes áreas de administración.

Mientras tanto, todo apunta a que los candidatos Viviana Delgado y Danilo Ramírez no realizaron actos de proclamación públicos. 

Formulario de Encuesta 1

Bienvenidos a Nuestras Encuestas

Facebook
Twitter
Email

¿Qué opinas de esta noticia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba