Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • UTM: $64.793,00
Search

Formalizan a ex carabinero por violar a una colega en Puente Alto

Formalizan a ex carabinero por violar a una colega en Puente Alto

Un funcionario de Carabineros fue formalizado por el delito de violación contra una compañera de la institución, en un hecho que se produjo en un domicilio de la comuna de Puente Alto durante el fin de semana. 

Según consigna La Cuarta, el hecho se habría registrado la madrugada del sábado, tras lo cual la víctima realizó la denuncia correspondiente y constató lesiones en el Servicio Médico Legal.

El fiscal José Manuel MacNamara explicó que tras la audiencia de formalización, el imputado quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Ante la resolución, el Ministerio Público presentó su apelación, pese a que desde la defensa del uniformado señalaron que se trató de una relación consentida.

“Sin perjuicio de que la defensa alegó de que se trata de una relación consentida, para la fiscalía los antecedentes constituyen un delito de violación, por lo que se apeló a su libertad”, explicó.

MacNamara detalló que “el imputado continuará detenido hasta que la Corte de Apelaciones revise las medidas cautelares” y que el caso está a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Desde Carabineros de Chile informaron a La Red que finalmente dieron de baja al imputado tras conocerse los hechos.

Formulario de Encuesta 1

Bienvenidos a Nuestras Encuestas

Facebook
Twitter
Email

¿Qué opinas de esta noticia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *