Jueves 17 de Junio de 2021
  • UF: $29.668,33
  • Dólar: $725,11

Candidata a Alcaldesa de Unidad Constituyente presenta Querella por Fraude al Fisco en la Municipalidad de Maipú

El martes 16 de marzo ante el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, ubicado en Av. Pedro Montt 1606, Centro de Justicia, se interpuso una querella criminal en contra de quieres resulten responsables por los delitos de fraude al fisco y malversación de fondos públicos, luego de que se detectara el pago de servicios por un monto de $100 millones de pesos a doña Andrea Monsalve, funcionaria contratada a honorarios en la Municipalidad de Maipú, quien recibió los pagos sin concurrir ni realizar ningún trabajo en el municipio durante los últimos 3 años (2017-2020).

La acción fue deducida por Alejandra Bustamante Neira, candidata a alcaldesa de Maipú, los candidatos a concejales Leslie Encina Tapia, Jorge Moreno Frías, José Palma Vidal, Mauricio Pérez Lucero, Magdalena Arias Andrade, Víctor Orellana Tapia y el candidato a Constituyente por el Distrito 8, Manuel Valencia Chacón, siendo patrocinada además, por el candidato a Gobernador y abogado, Ricardo Martínez Valencia.

La situación descrita ya fue denunciada por medios locales el año 2019 y, sin embargo, el municipio no adoptó medida alguna para evitar que la aludida servidora dejara de percibir remuneraciones sin prestar servicios efectivos en la Municipalidad de Maipú.

Fuente: https://lavozdemaipu.cl/andrea-monsalve-la-ex-mano-derecha-de-cathy-barriga-cumple-mas-2-anos-sin-ir-a-trabajar-mientras-viaja-por-el-mundo/

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Qué opinas de esta noticia?

Deja un comentario