Search

Maipú, y 20 comunas de la región metropolitana retroceden a Cuarentena

Maipú, y 20 comunas de la región metropolitana retroceden a Cuarentena

Desde este jueves 25 de marzo, 21 comunas más de la Región Metropolitana ingresarán a cuarentena, haciendo que la mayoría queden en la Fase 1 de confinamiento. Sin embargo, habrá varias, incluso dentro del Gran Santiago, que seguirán en Paso 2 Transición

 

Debido al avance de la covid-19 y pensando en la salud de las personas, el Gobierno anunció una serie de estrictas medidas que dejarán a más de 13,7 millones de personas en cuarentena a partir de este jueves 25 de marzo, a las 05:00 horas.

Por lo mismo, se decretó una cuarentena para las comunas de Cerro Navia, Maipú, Lo Espejo, La Reina, Macul, San Joaquín, El Monte, Melipilla, Estación Central, San Pedro, Peñalolén, La Pintana, Independencia, Puente Alto, Ñuñoa, San Bernardo, entre otras, por lo que de las 52 comunas que conforman la región Metropolitana, sólo 14 de ellas permanecerán en Transición.

En el resto del país, desde la misma fecha y hora, también pasarán a cuarentena las siguientes comunas: Illapel, Cabildo, Limache, La Cruz, Calera, Olivar, Graneros, Rancagua, Rauco, San Javier, Yerbas Buenas, San Clemente, Maule, San Carlos, Pinto, Quillón, Santa Juana, Laja, Yumbel, Puyehue, Quinchao. 

De acuerdo con el ministro de Salud, Enrique Paris, alrededor de 14 millones de personas estará en confinamiento total desde el jueves

Facebook
Twitter
Email

¿Qué opinas de esta noticia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *