Search

LOS VÍNCULOS CON EL PODER DE TOMÁS VODANOVIC Y SU PROYECTO POLÍTICO

LOS VÍNCULOS CON EL PODER DE TOMÁS VODANOVIC Y SU PROYECTO POLÍTICO

POR QUÉ VODANOVIC VINO A COMPETIR EN MAIPÚ 

Una pregunta inocente  tan inocente como plantear ¿ Por Qué ¿, el sociólogo Tomas Vodanovic vino a Maipú  a competir por la alcaldía de Maipú ,siendo que su vínculo laboral era  solo en parte con el Diputado del distrito ocho Pablo Vidal que incluye a Maipú como una de las tantas comunas de uno de los distritos más extensos de Chile.

Un vínculo ,por lo demás bastante débil, considerando que el citado diputado obtuvo sólo 5.000 votos en la elección de diputados el 2017.

Sin mayores redes territoriales en la comuna, arribó  para competir en un elección primaria bien sui generis, por decir lo menos, ya que su oponente  fue una sencilla  profesora de educación municipal, que en cada elección que sea se presenta (tres veces anteriores) no obtiene mayor votación.

Fue una carrera electoral corrida con resultado predecible en favor de  Vodanovic.

SU VÍNCULO CON HUECHURABA

Antes de llegar a Maipú estaba afincado en la comuna de Huechuraba,  desde el año 2012. Con tres compañeros de curso del exclusivo colegio Cumbres de los Legionarios de Cristo  llegó a establecerse  en la población La Pincoya de  esa comuna.

El año 2012,creó la Corporación Formando Chile  (CMF) rut 16.607.972-1,con domicilio en Los Manzanos 6112,su  Representante legal es Benjamín Vodanovic , asimismo  Tomás  Vodanovic y Andrés Vodanovic  forman parte de su Directorio la principal misión es desarrollar entre  los estudiantes conocimientos y habilidades que les permitan, por ello, la CMF estableció convenios con cuatro colegios de la Pincoya y realizaban clases de reforzamiento, los días ´sábados, de ahí que Tomás Vodanovic haya difundido la especie que fue profesor de la Educación  Municipal en Huechuraba, hecho que en sí no es real, ya que participó en curso realizados por su propia Corporación que tiene un claro tinte familiar.

La pregunta  lógica que cabe hacer por qué no se quedó en Huechuraba si  allí realizaba  una misión  de acuerdo a  la formación que reciben todos los alumnos de los legionarios de Cristo, “redimir a los pobres”, en este caso “ lograr que ingresen a la Universidad”.

LA COMUNA  DE MAIPÚ LLAMÓ LA ATENCIÓN A VODANOVIC

Tomás Vodanovic  eligió Maipú, con su inmenso caudal  de población, con servicio municipal de Agua Potable, ( SMAPA) con  su constante crecimiento urbano puesto que se  incorporan nuevas áreas urbanas. Su mentor el Diputado Pablo Vidal renunció a Revolución Democrática y lo siguieron unos 800 militantes de ese Partido que en paréntesis sufre un continuo desangramiento  de sus integrantes. Ahora Vidal es Pre candidato Presidencial y tiene una «bancada parlamentaria»  ,él  y la diputada Natalia Castillo.

Maipú es prioritario para su proyecto político, por tal razón en su campaña .no ha trepidado a  “convencer”, “Estimular” ,por no decir,  adquirir, cuanto dirigente social  maipucino se le vaya ofrecer o, cuanto dirigente político local  o ex concejal ,con  un claro perfil de “negociable” y con signos  claros o sinuosos de ser cadáver político para incrementar su apoyo maipucino.

Pero también, ha movido todas sus influencias familiares , de compañeros de colegio y religiosas que lo conectan con la élite política y empresarial.

DINERO,  REDES FAMILARES Y MEDIÁTICAS

Es un hecho de la causa, que su padre ,actualmente jubilado, fue un alto ejecutivo de la cadena El Mercurio, es decir conoce al monstruo por dentro y de seguro tiene contactos, eso podría explicar que La Segunda, y el propio Mercurio, en su estilo sibilino le hayan hecho algún “cariñito” al propio Tomás o por el contrario, un mensaje preocupante sobre su rival directo : Alejandra Bustamante.

A través de su mentor el poderoso Diputado Pablo Vidal recibe directa e indirectamente el apoyo evángélico, puesto que el nombrado diputado de fe evangélica hijo de un pastor  que ha ejercido el culto en la Población Zelada de la comuna de Estación Central, tiene afectuoso y generoso apoyo del Pastor Durán. El Pastor Durán  tiene ciertas influencias  con productores de tv y editores de prensa.

A su vez el renombrado estudio jurídico Fermandois y asociados ,fundado el año 1997 ,tuvo contratos que proveen  servicios de representación de causas en las cuales está involucrado el Municipio de Maipú, tiene entre sus socios  a Andrés Vodanovic Escudero. Este estudio ha representado al municipio de Maipú en la causa interpuestas por Aguas Andinas en contra del Municipio  y del Municipio en contra del Servicios de impuestos internos.

Andrés Vodanovic además estaría ligado como colaborador de uno de los   Centro de Pensamiento de la Derecha Chilena,  Instituto Libertad y Desarrollo.

Es decir en buen chileno, es un UDI

En una oportunidad, sin saber nada acerca del joven Vodanovic, en un conocido programa  de radio y Facebook Live, planteé que me llamaba la atención que hacía campaña  en Maipú sin referirse directamente a la gestión de Cathy Barriga.

Me llamaba y me llama la atención que nunca se refería al problema de fondo de la situación de crisis de SMAPA, que un hoyo por aquí, otro por allá, pero nunca, nunca se ha referido al presunto fraude o presunta malversación por no haber invertido en el Plan de Desarrollo que pagamos los propios vecinos.

Después de algún tiempo, en una oportunidad declaró  que era abierto opositor a la alcaldesa de la UDI y en otra oportunidad, señaló que no era opositor.

Bueno, por eso digo respetuosamente a mis vecinos, que el joven Tomás  me recuerda ese popular tema de años atrás que decía en su estribillo “Que sí, que no, que nunca te decides”.

Quizás no le convenga, o, no puede o, no quiere  criticar a Cathy Barriga, símbolo de la UDI  en el sector Poniente  de la capital

¿ Sus redes y apoyos no lo permitirán ?

Fuente: http://radioeme.cl/?p=19127

Facebook
Twitter
Email

¿Qué opinas de esta noticia?

2 comentarios en “LOS VÍNCULOS CON EL PODER DE TOMÁS VODANOVIC Y SU PROYECTO POLÍTICO”

  1. Solo espero q demuestre q su formación cristiana, estudios y trabajo en la Pincoya los aplique en la comuna. Mejore y demuestre q su partido RD tiene ganas de ayudar y no kgarnos como lo han hecho x años los P.P. q hoy ya nadie quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *