Jueves 17 de Junio de 2021
  • UF: $29.668,33
  • Dólar: $725,11

Tomas VodanovicAlcalde de Maipú : «La auditoría me parece indispensable para saber en qué condiciones esta el municipio»

Este sábado Tomás Vodanovic, alcalde electo de Maipú, se refirió la auditoría que hará respecto a la gestión de su antecesora, Cathy Barriga.

El edil, además, manifestó estar preocupado por «el real estado en el cual se encuentra el municipio».

¿Qué dijo Vodanovic?

“A la gente le genera mucho dolor que en un escenario de múltiples necesidades sociales, donde vecinos tenían que ir a una olla común para buscar su alimento, tu municipio, que es el encargado de resolver esas problemáticas, está despilfarrando recursos en cualquier otra cosa”, recordó respecto a la administración anterior.

Ejemplificó con “compras de peluches, viajes y en pagos excesivos de horas extras».

«Esa plata que está gastando el municipio sale del bolsillo de las personas que más necesitan en Maipú”, emplazó.

“Yo no quiero atacar a nadie, pero estoy preocupado”, prosiguió, añadiendo que “los vecinos de la comuna también están preocupados del real estado en el cual se encuentra el municipio».

«No me refiero solo al estado financiero -donde se especula un déficit de más de 80 mil millones de pesos-, también el déficit organizacional en el cual se encuentra”, explicó.

«La auditoría me parece indispensable» 

Asimismo, Vodanovic criticó “el maltrato que hubo a funcionarios, los despidos injustificados, la alta rotación de cargos, los vínculos territoriales del municipio. Hace 4 años cortó todo canal de diálogo con las dirigencias sociales, con las organizaciones”.

«Vamos a tener que reconstruir un municipio, y creo que no podemos empezar a reconstruir si no conocemos su real estado«, justificó.

«La auditoría me parece indispensable para saber en qué terreno pisamos, para generar un plan de recuperación económica, y un plan de gobierno que sea realizable y no juegue con las expectativas», finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Qué opinas de esta noticia?

Deja un comentario