Jueves 17 de Junio de 2021
  • UF: $29.668,33
  • Dólar: $725,11

Formalizarán a fiscal de Maipú por abuso sexual

El ex fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, será formalizado este viernes en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de abuso sexual por sorpresa. 

Según detalla El Mercurio, el hecho habría sido presuntamente cometido contra una funcionaria de la cafetería del Centro de Justicia el 13 de agosto 2019.

De acuerdo a la abogada querellante Joanna Heskia, la víctima fue abordada y abusada por el persecutor, quien ha integrado varias ternas para ascender como fiscal regional.

“En un momento que estaban solos en ese lugar, Bufadel la aborda y la abusa, se llama abuso por sorpresa. Más que tratar de besarla, la toca, se aproxima corporalmente a ella, y además la intenta besar. En este caso hay un contacto corporal”, indicó.

La defensora señaló que “se ha logrado corroborar todo el relato de mi representada (…) en todos sus detalles”.

Por otra parte, desde la defensa de Bufadel indicaron que llegarán “hasta el final, para demostrar en la instancia procesal pertinente”, el juicio oral, “la total y completa inocencia”.

A raíz de la denuncia de este caso, la Fiscalía Metropolitana Occidente inició un sumario interno que aún se encuentra en desarrollo y que al menos podría implicar alguna sanción administrativa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Qué opinas de esta noticia?

Deja un comentario