Search

La historia que se repite cada 4 años «Más de 400 despidos realiza la municipalidad de Maipú»

La historia que se repite cada 4 años «Más de 400 despidos realiza la municipalidad de Maipú»

Trabajadores de la Municipalidad de Maipú hicieron pública su denuncia en contra de una serie de despidos que, a su juicio, se han llevado a cabo por supuestas “persecuciones políticas” por parte del nuevo edil, Tomás Vodanovic.

Sin embargo, la autoridad central comunal se desmarcó de las acusaciones y apuntó a que “no tenemos otra alternativa”, dadas las consecuencias que ha acusado sobre el estado en el que se encontró con la administración en el edificio consistorial al asumir el cargo.

Vodanovic advirtió que los ceses de contrato se enmarcan en una serie de medidas por las cuales se han ido optando con el fin de restablecer los números de la administración. En ese sentido contó que se terminará con el pago de horas extras a directivos y se establecerán nuevas normas en torno a ese punto.

En conversación con Bienvenidos, el sucesor de Cathy Barriga aseguró, además, que se vieron “obligados a reducir la dotación a honorarios que fue aumentada en un 35% durante la administración anterior“, pues era a su juicio insostenible.

Las desvinculaciones comenzarían a hacerse efectivas a partir del 31 de agosto y no se descarta que la cifra pueda elevarse con el paso de los días. Según se comunicó, podrían ser alrededor de mil los puestos que se deshabiliten.

Formulario de Encuesta 1

Bienvenidos a Nuestras Encuestas

Facebook
Twitter
Email

¿Qué opinas de esta noticia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *