Search

Emprendedores de Maipú y Peñalolén podrán vender sus productos en centros comerciales

Emprendedores de Maipú y Peñalolén podrán vender sus productos en centros comerciales

  • Entre el 14 y el 16 de septiembre, 23 pequeños comerciantes de ambas comunas participarán en las Ferias Patio de Emprendedores, un espacio totalmente gratuito.

Septiembre 2021.- Artesanías, plantas, cosméticos, manualidades y accesorios son algunos de los productos que se podrán encontrar en la Feria Patio de Emprendedores, una iniciativa que se realizará esta semana en Maipú y Peñalolén y que busca reactivar la economía local de las comunidades.

El proyecto es impulsado por Grupo Patio y las Oficinas de Fomento Productivo de dichas comunas y permitirá que 23 pequeños comerciantes ofrezcan sus productos de manera totalmente gratuita.

En el caso de Maipú, el espacio se ubica en Patio Ciudad Satélite y beneficiará a 16 emprendedores, mientras que, en Peñalolén, 7 pequeños negocios podrán ofrecer sus productos en Patio Consistorial.

Ambas ferias se desarrollarán entre el 14 y el 16 de septiembre entre las 10:00 y las 19:30.

“Los emprendimientos se han visto muy afectados por la pandemia. En Grupo Patio estamos conscientes de aquello y por eso queremos contribuir a la reactivación de los entornos cercanos a nuestros centros comerciales a través de Patio de Emprendedores, una instancia totalmente gratuita para los pequeños productores y que busca generar una mayor visibilidad de sus productos y mejorar sus ventas”, explicó Rodrigo Medina, gerente de sostenibilidad de Grupo Patio.

Ferias en todo Chile

Feria Patio de Emprendedores es una iniciativa que se lanzó a fines de 2020 y, a la fecha, se han realizado 27 ferias en 13 comunas con cerca de 350 emprendedores.

En agosto, cinco centros comerciales de Grupo Patio pusieron a disposición este espacio en las comunas de San Joaquín, Puente Alto, Copiapó y Antofagasta. En total, cerca de un centenar de pequeños comercios de los más variados rubros participaron de estas instancias.

“Queremos que nuestros espacios se transformen en puntos de encuentro con las comunidades cercanas a nuestros centros comerciales. Estamos convencidos de que nuestro negocio solo se sostiene si la relación con nuestros vecinos es exitosa, por lo que buscamos tener un rol activo en el desarrollo de los territorios e insertarnos proactivamente en nuestro entorno directo”, agregó Medina.

Facebook
Twitter
Email

¿Qué opinas de esta noticia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *