Miércoles 6 de Diciembre de 2023
  • UF: $36.593,08
  • Dólar: $874,25
  • UTM: $64.216,00

Municipalidad de Maipú Logra repactar deuda con Enel de $5 mil millones heredada de gestión Barriga

Municipalidad de Maipú Logra repactar deuda con Enel de $5 mil millones heredada de gestión Barriga

La Municipalidad de Maipú dio a conocer este miércoles que logró repactar los plazos para saldar una millonaria deuda que el organismo mantiene con la compañía Enel Distribución.

Mediante un comunicado, el municipio informó que se trata de una deuda de $5 mil millones heredada de la administración de la exalcaldesa Cathy Barriga y que abultaba el déficit que denunció el actual jefe comunal Tomás.

El acuerdo de Maipú con Enel por la mencionada deuda significa que se postergarán los pagos de los últimos tres meses de facturación de 2021, para generar mayor holgura en las arcas municipales.

A ello se le agrega que la deuda de $5 mil millones se pagarán en 36 cuotas de $132,5 millones a partir de 2022 y tres cuotas adicionales de $267,4 millones.

Tomás Vodanovic aseguró que, de esta manera, el municipio contará “con mayor holgura presupuestaria para hacer funcionar la municipalidad y para mantener servicios tan básicos como la electricidad”.

“Los tiempos de irresponsabilidad y de despilfarro se acabaron en Maipú… Este es un nuevo paso para dar vuelta la situación financiera de la comuna”, agregó.

El alcalde Tomás Vodanovic, al asumir el municipio, denunció que heredó un déficit de $34 mil millones de la gestión Barriga, contra quien presentó una querella de fraude al fisco por más de $21 mil millones.

Formulario de Encuesta 1

Bienvenidos a Nuestras Encuestas

Facebook
Twitter
Email

¿Qué opinas de esta noticia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba