Para nadie es un misterio que la llegada del noble alcalde al Municipio de Maipú auguraba terminar con el pituto en política para cargos públicos, terminar con el despilfarro con los recursos de todos, las malas prácticas y la lógica de que el amiguismo se terminaría al interior del Municipio.
Al parecer todo eso se quedó en el discurso y como todos es más de lo mismo con diferente signo político.
El frente amplio que pregonó terminar con todo esto pasó a ser más de lo mismo.
Hace unas semanas de acuerdo a la ley el Alcalde publicó el llamado a concurso de 8 cargos Directivos y profesionales de la planta municipal. Bien porque los jóvenes de Maipú podrán postular y poder trabajar en su comuna, es decir, muy bien pues el mérito es el que debería imponerse no al pituto político o el amigo personal del Alcalde de turno
¡¡Pero sorpresa!! Ya es un trascendido a voces que los cargos ya tienen nombre. Y son amigos y asesores del alcalde, pero como no soy adivino, ingresaré a una notaria un sobre con los nombres de los y las ganadoras del concurso público de la Municipalidad de Maipú. Con ello demostraré que lo que se rumorea es verdad.
Los que ganaran el concurso serán:
(TOMEN NOTA)
Ernesto Torres en la DAF
María Luisa Baschmann en Control
Paloma Valenzuela
Simón Arteaga
Fabian Farias
Consuelo Silva
Nicolás Jara. ( el único de Maipú)
Estas personas que hoy trabajan y llegan al municipio gracias a Tomás Vodanovic serán los beneficiados del concurso, sin tener ningún mérito salvo llevar 8 meses trabajando para Vodanovic.
Es decir antes que se inicie el proceso, ya se sabe quienes se quedaran con cada cargo. (por eso muchos en el municipio, que cumplen con los requisitos no postularan, pues ya se saben los nombre)
Yo pensé que la época de los alcaldes o alcaldesa dados a sastres se había terminado.
Ahora esperar los ganadores del concurso con nombres y apellidos al cual estaremos muy atentos y si se cumple lo que anticipe en esta nota, llevaré el sobre notarial y todos los antecedentes enunciados a la CGR para impugnar el concurso por falta de objetividad , probidad administrativa y burlarse de los cientos de personas que calificaron y quedaron en la terna por méritos para ganarse un cargo y no quedaron por no ser amigo o regalón del alcalde Vodanovic.
¿Cuál es la diferencia entre el frente amplio, la nueva mayoría y Chile Vamos? Al parecer ninguna. Las mismas malas prácticas de siempre.