Domingo 27 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.794,44
  • Dólar: $911,96
  • UTM: $60.853,00

¿Ruidos molestos? Alternativas para impedir que ingresen al hogar.

¿Ruidos molestos? Alternativas para impedir que ingresen al hogar.

Marzo se llena nuevamente de ruidos en las calles, por lo que debemos tomar medidas.

La aceleración de las motos, las bocinas constantes de los autos, hasta las construcciones de futuros edificios, generan ruidos cada vez más fuertes y molestos en la ciudad, los que pueden llegar a transformarse en una pesadilla para los residentes de una propiedad.

El problema es que el sonido excesivo nos afecta tanto en el trabajo como en el hogar, e incluso puede llevarnos a sufrir complicaciones de salud. Es por esto, que debemos buscar formas de disminuirlos, reconociendo el tipo de vidrios de las ventanas, que actualmente cuentan con tecnología para evitar el traspaso de los ruidos no deseados.

“Hoy existen los vidrios smart que están fabricados a partir de un vidrio común y un vidrio laminado acústico, este último está compuesto por dos caras de cristal, las cuales han sido unidas entre sí bajo calor y presión, a través de una interlámina incolora, blanda y elástica de muy poco espesor. Esta interlámina brinda una reducción significativa del ruido a través del cristal y su composición logra atenuar principalmente ruidos de frecuencias bajas, como lo es el ruido del tráfico por ejemplo” asegura Gonzalo Acevedo, Gerente Comercial de Vidrios Lirquen. 

Por otro lado, la opción de aislar el ruido de la ventana depende también del tipo de marcos que esta tenga. Por ejemplo, las ventanas de correderas son las que tienen más bajo rendimiento en términos de aislación acústica, a diferencia de las de no correderas, que son más herméticas al paso del ruido gracias a sus sistemas de cerrado que se abren y cierran como una puerta y quedan con doble contacto.

A modo de ejemplo de los ruidos molestos, 55 decibeles equivale al ruido que produce el funcionamiento de un aire acondicionado, 60 decibeles se alcanzan durante una conversación normal, a 70 decibeles llega una aspiradora, y entre 100 y 110 decibeles una motocicleta.

Finalmente, hay que recordar, que los sonidos fuertes emitidos en zonas residenciales son regulados por el Decreto 38 del Ministerio del Medio Ambiente, donde se estipula que desde 07:00 y las 21:00 horas, todos los ruidos que superen los 55 decibeles no están permitidos. Por otro lado, entre las 21:00 y 07:00 horas todos los ruidos que superen los 45 decibeles no están permitidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Qué opinas de esta noticia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba