“La propaganda política que está haciendo la Municipalidad de Maipú con recursos públicos en favor de la Convención nos resulta descarada”, dice el parlamentario
El parlamentario -quien justamente es representante del distrito 8 de Maipú-, en ese sentido, remarca que, “desde antes de que el gobierno del Presidente (Gabriel) Boric se instalara, presumíamos que esta administración estaría enfocada en hacerle campaña a la Convención. Sin embargo, la propaganda política que está haciendo la Municipalidad de Maipú con recursos públicos en favor de la Convención nos resulta descarada”.
Así, Romero asegura que “se organizan cabildos y escuelas constituyentes en instalaciones municipales, con funcionarios de la municipalidad, se promociona en redes sociales como una actividad municipal, incluso, cuenta con logos oficiales”. Y agrega: “Nos parece gravísimo que se estén destinando recursos de la comuna para promover la Convención la que, por lo demás, cuenta con recursos propios”.
El parlamentario recopila antecedentes como afiches y material de estas reuniones, llamadas cabildos constituyentes, con fechas como el 8 de septiembre de 2021, así como también el 16 de noviembre pasado, con temas específicos como pueblos originarios y LGBTIQ+, respectivamente.
“Este proceso constituyente es de todas y todos. Los invitamos a participar de #MaipúEn100Cabildos”, se lee en uno de los afiches.
Otra actividad que detalla el diputado Romero es un “Encuentro de sexualidades: cuerpas, placeres y prevención”, con fecha 24 de febrero pasado, con una convocatoria citada en el Teatro Municipal de Maipú.
“Vamos a denunciar este hecho ante la Contraloría para que se pronuncie respecto de si se está incurriendo en irregularidades. Adicionalmente, pediremos que se solicite información acerca de los contenidos impartidos a los vecinos de Maipú en estas escuelas constituyentes”, remata el diputado Romero.
El oficio a la Contraloría General de la República será enviado en los próximos días y el parlamentario también pedirá precisar si estos hechos -que, a su juicio, serían “irregulares”- se repiten en otros municipios.
Fuente : www.t13.cl