Domingo 27 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.794,44
  • Dólar: $911,96
  • UTM: $60.853,00

Alcalde Vodanovic recibe amenazas de muerte por llamado a cierre de discotec Don Oscar y presenta denuncia ante fiscalía

Alcalde Vodanovic recibe amenazas de muerte por llamado a cierre de discotec Don Oscar y presenta denuncia ante fiscalía

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, denunció a Fiscalía Occidente haber recibido amenazas de muerte, vinculadas a su solicitud de clausurar conocido local nocturno de Maipú, Espacio Don Oscar, luego de que se registrara una balacera la madrugada del sábado pasado.
Se trata de al menos cuatro amenazas, tanto de muerte como de agresión, recibidas a través de las redes sociales Facebook e Instagram. Asimismo, se registraron varios otros hostigamientos por el mismo tema. Los comentarios hacen referencia explícita a la solicitud del alcalde de clausura, luego de los hechos de violencia.
“Hemos puesto a disposición de la fiscalía todos los antecedentes respecto a estos amedrentamientos. Las amenazas no van a frenar nuestros esfuerzos para clausurar este foco de violencia en nuestros barrios. El compromiso de nuestra gestión es seguir trabajando para dar tranquilidad y seguridad a nuestras vecinas y vecinos”, dijo Vodanovic, quien ya ingresó formalmente la solicitud de clausura a la Delegación Presidencial Metropolitana.
Espacio Don Oscar fue escenario de una balacera la madrugada del sábado pasado donde resultaron cuatro personas heridas y -según se conoció posteriormente- una persona fallecida. En el pasado ha estado envuelto en distintas controversias: si bien durante 2021 el Concejo Municipal rechazó la patente de alcoholes del recinto, éste ha mantenido el expendio de ese tipo de bebidas. Además, en 2016 falleció un joven en un hecho similar a la balacera reciente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Qué opinas de esta noticia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba