Domingo 27 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.794,44
  • Dólar: $911,96
  • UTM: $60.853,00

Ministra Siches respaldó estado de excepción «acotado»: Su extensión se discute hoy en el Congreso

Ministra Siches respaldó estado de excepción «acotado»: Su extensión se discute hoy en el Congreso

La ministra del Interior Izkia Siches respaldó la  efectividad del estado de excepción de carácter «acotado» que rige en la macrozona sur y cuya extensión será discutida hoy en el Congreso Nacional. 

«Las cifras son elocuencias y quiero dar cuenta de que el instrumento que estamos utilizando es el que está dentro de la Constitución y si este es acotado o no, ese es un debate que es espurio. La discusión y la estrategia que hemos montado en torno a las rutas es algo que hemos construido en conjunto, tanto con Carabineros, la Policía de Investigaciones y las Fuerzas Armadas», afirmó la jefa de gabinete. 

Siches aseguró que la medida no tendrá mayores modificaciones y defendió que las Fuerzas Armadas desplegadas son las «más grandes», incluso que las vistas en el «gobierno anterior.  

En una actividad para dar a conocer un reforzamiento policial para combatir la delincuencia en la Región Metropolitana, la secretaria de Estado detalló que el balance del gobierno «es positivo, creemos que no hay que hacer grandes modificaciones, pero todos los jueves realizamos reuniones operativas para evaluar modificaciones en dónde están desplegadas las fuerzas”, enfatizó. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Qué opinas de esta noticia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba