Domingo 27 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.794,44
  • Dólar: $911,96
  • UTM: $60.853,00

Cathy Barriga: Arriesga entre 5 y 15 años de Cárcel por fraude Municipal.

Cathy Barriga: Arriesga entre 5 y 15 años de Cárcel por fraude Municipal.

La Contraloría General de la República público un nuevo informe que aumento a $31 mil millones el monto del déficit de la administración de Barriga. Desde el organismo de control se indico que se entregaran todos los antecedentes al Ministerio Público por la causa penal abierta en contra de la ex alcaldesa.

Según detallo una nota del diario electrónico el dinamo.cl, “entre las penas que arriesga la esposa del diputado Joaquín Lavín es de 5 a 15 años de cárcel, una multa que involucre la mitad del monto defraudado y la inhabilitación de ejercer cargos públicos”.

Lo anterior será agregado como un nuevo antecedente a la ya existente querella criminal interpuesta por la municipalidad de Maipú ante el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, que tiene directa relación con la materia auditada en la municipalidad.

Vea artículos relacionados:

https://www.eldinamo.cl/pais/Contraloria-incrementa-a-31-mil-millones-las-eventuales-irregularidades-cometidas-por-Cathy-Barriga-en-Maipu-20220826-0077.html

https://www.t13.cl/noticia/politica/nacional/maipu-contraloria-aumenta-31-mil-millones-monto-defraudado-administracion-barriga-26-08-2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Qué opinas de esta noticia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba