Domingo 27 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.794,44
  • Dólar: $911,96
  • UTM: $60.853,00

Corte de Apelaciones confirma absolución del ex alcalde Christian Vittori.

Corte de Apelaciones confirma absolución del ex alcalde Christian Vittori.

Se reafirmo la absolución e inocencia del ex alcalde Vittori dictaminado por el 5to Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

Tal como se señaló en una nota de El mercurio del día de ayer, el lunes 14 de noviembre del presente año la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió rechazar dos recursos interpuesto en el denominado caso basura, y confirmo la sentencia de julio pasado de la absolución de todos los cargos formulados en contra del ex alcalde Vittori.

                El Fallo de la Quinta Sala del tribunal de alzada establece que se rechazan los recursos de nulidad interpuesto por el abogado Sergio Contreras en representación del ex concejal Torres, y por la abogada Carolina Vásquez en representación de la municipalidad de Maipú, contra la sentencia dictada por el quinto tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

El fallo de la Quinta Sala confirmo, además, la absolución del ex alcalde de Maipú Christian Vittori de los delitos de cohecho, lavado de activos y fraude al fisco y soborno. El mismo fallo señala que no se dio por acreditados ninguno de los hechos que acusaba el ministerio Publico.

Asimismo, como consta en el fallo del 5to Tribunal Oral en lo penal de Santiago, se acreditó en el juicio que los hechos relacionados con las licitaciones de Recolección y Disposición de Residuos Sólidos Domiciliarios denunciados por el Ministerio Publico fueron ejecutados bajo la gestión de la administración del ex alcalde Alberto Undurraga.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Qué opinas de esta noticia?

4 comentarios en “<strong>Corte de Apelaciones confirma absolución del ex alcalde Christian Vittori.</strong>”

  1. Feliz de saber esta noticia y que todos los maipucinos sabíamos que sería así Felicitaciones Amigo Cristian.Ahora comienza una nueva etapa para Ud. Y tenga la plena seguridad de contar con todo nuestro apoyo incondicional
    Que Dios le bendiga a Ud. Y Familia.Un gran abrazo.

  2. Santiago cantarutti J.

    Soy un ex funcionario de la municipalidad de maipu, con más de 40 años de servicio y trabaje con 8 alcaldes diferentes, nunca dude del alcalde Vittori , me alegro que hoy dia se haga justicia para limpiar la imagen de un excelente alcalde

  3. Marta Rodriguez Schuster

    No me cabe la menor duda que es una persona honesta a cabalidad, el mejor alcalde recuerdo cuando iba al club de tango del profe Antonio a los malones etc. siempre presente en todas esperamos de nuevo a nuestro ex alcalde que se los doy firmado que arrasaria con nuestros votos todos los adultos mayores votariamos por él ! VIVA NUESTRO ALCALDE ! Este alcalde nos hace pagar la basura. Con todo lo que cuestan los remedios todo caro todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba