Domingo 27 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.794,44
  • Dólar: $911,96
  • UTM: $60.853,00

DIPUTADA CLAUDIA MIX: SUS FAMILIARES CARGAN COMBUSTIBLE CON CARGO A FONDOS PÚBLICOS.

DIPUTADA CLAUDIA MIX: SUS FAMILIARES CARGAN COMBUSTIBLE CON CARGO A FONDOS PÚBLICOS.

En abril de este año se conocieron múltiples denuncias contra Claudia Mix por nepotismo y tráfico de influencias por la Red de familiares de la parlamentaria con contrato en el Estado, como señalaron diversos medios de comunicación en especial el matutito de la Tercera PM, se conocieron los antecedentes de su  pareja, Gerardo Flores, Secretario Regional Ministerial de Deportes Región O’Higgins, su hermano: Thomas Mix Jiménez, con contrato en la División de Gestión y Desarrollo de Personas Ministerio de Salud., su hijo, Ariel Jara Mix, contratado como Jefe Gabinete Delegación Provincial Talagante, la pareja de la Hija, Víctor Villar, contratado como funcionario de la municipalidad de Maipú.

Ahora, se conoce una nueva denuncia contra la parlamentaria Mix, en una investigación periodística de Ciperchile. Se trata de una denuncia donde queda de manifiesto que sus “FAMILIARES CARGAN BENCINA” con cargo a la cámara de diputados, ósea paga “papá Fisco”, en simples palabras todos pagamos la bencina que ocupa la familia Mix.

Según el reportaje de ciperchile; “La diputada Claudia Mix (Comunes) también registra cargas de bencina por parte de familiares y personas que no forman parte del Congreso. Su hija, Catalina Martínez Mix, figura cargando, al menos, cuatro veces entre diciembre de 2021 y mayo de 2022. En total gastó unos $160.000. También asociadas a vehículos de la diputada Mix aparecen las 22 cargas realizadas por Víctor Villar, un funcionario de la Municipalidad de Maipú, quien entre agosto de 2019 y agosto de 2021 acumula cargas por más de $600.000. En ese periodo, él no formó parte del grupo de asesores de la diputada Mix. Al menos, según el registro oficial”.

            Se abren varias interrogantes con este reportaje, ¿pueden su hija y el yerno de la diputada Claudia Mix, tener a su libre disposición una tarjeta para cargar combustible con cargo al congreso?, ¿Sera cierto que la diputada Mix no sabe cuanto vale un litro de bencina?, ya que no maneja ni tiene licencia de conducir. ¿Sabrá la Diputada Mix que el costo de la bencina afecta a miles de chilenos? Lo invitamos a leer en extenso la investigación periodística.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Qué opinas de esta noticia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba