Search

Alcalde Vodanovic: Se le Apareció “Marzo” a la Salud Municipal.

Alcalde Vodanovic: Se le Apareció “Marzo” a la Salud Municipal.

La crítica a la gestión de Tomas Vodanovic no es un tema personal. Es una crítica a la deficiente forma de gestionar la municipalidad, y la incapacidad de las personas que llegaron con él y otros frescos que flotan en todas las gestiones y se venden como “leales”. Estos “iluminados” han secuestrado una gestión en diversos ámbitos del quehacer municipal, como los severos problemas de Smapa, Aseo y Ornato, Dideco, Finanzas etc., etc., y en una área tan sensible como la Atención Primaria de Salud y en otras con carácter de escándalo.

El patrón conductual de estos “Iluminados” de la gestión se caracteriza por sus celos profesionales, persecuciones, errores por falta de experiencia y actos que dejan en evidencia una grave ignorancia del trabajo municipal.

Arrogantes, intransigentes, desconectados y prepotentes, cometen errores y toman decisiones cuyo costo obligadamente debe pagar la primera autoridad.

Tal es el ejemplo de la Ex Directora de Salud Ximena Barros

Sin duda fue un error designar a Ximena Barros Rubio, como Directora de Salud.  Barros no tenía experiencia municipal  y solo destacó por su arrogancia y prepotencia según  versión de los funcionarios. También por acomodar y aumentar sueldos de sus equipos de confianza y de los rastreros de siempre.  Por supuesto, en un contexto así, solo queda en la memoria de la gente los abusos laborales al interior de la salud comunal.

Tan grave como lo anterior, es que otros “expertos” en la Dirección de la salud, atribuyéndose el trabajo de otros y con datos obvios de toda gestión, han tratado de instalar un discurso que expresa que Barros, habría sido una “excelente directora” y un “gran aporte” para la Salud de Maipú. Falso de falsedad absoluta.

Salud no levanta “cabeza” y se instala La “nueva Ximena” y los sueldos sin mérito

Según información recabada entre los funcionarios de la Atención Primaria, la directora actual, Patricia González, está en el mismo camino de su antecesora.  Encerrada en su oficina, no contesta correos, no está en terreno, no le interesa conversar sobre el trabajo y fiel al estilo de Barros, el delicado tema de las calificaciones de los funcionarios y sus apelaciones, lo dejó en manos de Marcia Marín, asistente social, una funcionaria a Honorarios municipal, a quien recientemente le subieron el sueldo a 3 millones de pesos. Desde luego en salud hay bastantes más funcionarias con méritos académicos y administrativos, que ganan mucho menos.

 Recursos “Inhumanos”

Otro fracaso de la gestión en salud es el caso de Marco Daza, quien por casi 12 meses pasó como jefe de Recursos Humanos de DISAM, con un negro historial de errores e improvisaciones. Simplemente no sabía nada. Ahora, está a la espera de una contrata a plazo fijo en el servicio de Bienestar.  Lo prudente es su despido, a menos que a esta gestión le guste malgastar el dinero municipal y premiar la negligencia.  

Premio por no saber

Recursos humanos es sin duda una unidad importante en salud y en todo estamento público y privado.  Pese a esto, la directora Patricia Gonzáles, designó en Recursos Humanos a Hellen Archiles Godoy.  Ex DC (Ovallista), Ex Cathy Lovers hasta los “huesos”, ahora Frente Amplista de toda la vida.   Las apuestas son que no sabe mucho, y que está aprendiendo, así que la improvisación y el desconocimiento serán la tónica.  Recordemos que Hellen era parte del equipo fracasado, junto a “Natasha” Pacheco, en la gestión de Ximena Barros y las participantes del programa Hitos.

Premio por maltratar al Recurso Humano.

Tomás López, es reconocido por su nula capacidad en las habilidades blandas, de la misma escuela de  “Natasha” Pacheco. La directora Patricia González, lo dejo como director subrogante, suponemos que en reconocimiento a su trayectoria y por sus logros que las funcionarias desconocen. Patricia González, no está entendiendo nada.   

Alcalde, se apareció Marzo y la salud municipal requiere una cirugía mayor en 2023  y líderes que sean capaces de revertir, reencontrar y reencantar a funcionarias y funcionarios cansados del directivos maltratadores, de promesas que no se cumplen y de mentiras que se vuelven verdad.

No espere que las cosas lleguen a la televisión y a los medios para hacer los cambios. Usted tiene la palabra ahora. Apareció “Marzo” y las funcionarias quieren cambios.

Facebook
Twitter
Email

¿Qué opinas de esta noticia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *