Al parecer el escándalo de los $426 millones transferidos desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta a la Fundación Democracia Viva, liderada por la pareja de la diputada Catalina Pérez (Revolución Democrática) está lejos de terminar, y como una verdadera madeja seguirán apareciendo militantes involucrados de esta tienda política.
Según informo el portal biobiochile, esto derivó en una investigación de oficio por parte de la Fiscalía. Además, Revolución Democrática anunció una querella y pidió congelar la militancia de la parlamentaria.
El día de hoy se sumó que el presidente Gabriel Boric pidió la renuncia a la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas (Militante de Revolución Democrática), tras los polémicos convenios firmados entre el Minvu y la Fundación Democracia Viva.
Por su parte el Partido del Alcalde Tomas Vodanovic (Revolución Democrática), no ha emitido declaraciones y al parecer el problema podría seguir escalando a otras organizaciones del Frente Amplio, según establecido un Reportaje de la Radio Bío Bío descubrió que hay una serie de otras fundaciones u organizaciones sin fines de lucro que han recibido recursos de la misma seremi y que tienen algo en común: son pro Gobierno. De hecho, sus líderes hicieron campaña por el hoy Presidente Boric y en otros casos por el Apruebo. Contratos que solamente en esa región totalizan más de $3 mil millones. Incluso, en una de las fundaciones trabajó Irina Karamanos.
Veremos si en las próximas semanas las replicas llegan a militantes de Revolución Democrática en la municipalidad de Maipú.
Articulos relacionados: