Con dos funcionarios de Carabineros lesionados y dos personas detenidas terminó la protesta de un grupo de feriantes en la comuna de Maipú, ocurrida la mañana de este martes debido a la prohibición del municipio para que se instale la feria en el lugar al que estaban habituados.
De acuerdo a lo indicado por los trabajadores, la molestia surgió porque la municipalidad no está respetando el acuerdo de re ubicación de la feria producto de la repavimentación del sector de avenida Rinconada.
“Hemos trabajado durante 35 años en esta calle dos veces a la semana, la solución del municipio es tirarnos a un bandejón donde ya tenemos feria (…) trabajar seis días a la semana en el mismo terreno es matarnos”, “no nos oponemos a la pavimentación, pero el alcalde debe cumplir el compromiso de re ubicar la feria, para proteger nuestra fuente de trabajo”, comentaron dirigentes.
Unas horas más tardes …
Dirigentes de Ferias Libres irrumpen en sector patio alcaldía a manifestar su descontento por desacuerdo en reubicación de Feria Borgoño de Maipú. Esto en respuesta al desalojo y acción de carros lanza agua de Carabineros esta mañana.
Hasta el momento el alcalde Vodanovic a dejado una declaración en las redes sociales, explicando lo que sucede en el sector y dejando en evidencia su incapacidad de resolver conflictos en la comuna.