Search

La empresa del rubro minero que trae los vehículos para la seguridad ciudadana en Maipú

La empresa del rubro minero que trae los vehículos para la seguridad ciudadana en Maipú

Un nuevo contrato de arriendo de vehículos y motocicletas para la Dirección de Prevención y seguridad ciudadana de la comuna de Maipú fue presentado por el alcalde Vodanovic al concejo municipal en mayo de este año, y la empresa seleccionada para cumplir este cometido es GARDE-CORPS LDTA.

Se trata de una empresa creada afines de diciembre de 2019 con tres años de antigüedad, cuyos principales giros según su constitución, son contratista en mantención mecánica, servicios de ingeniería y obras civiles, otras actividades de servicio, actividades inmobiliarias, actividades de construcción y movimiento de tierras. No registra licitaciones anteriores en mercado público ni en organismos del estado, ni en municipalidades en materias de arriendo de vehículos.

 Según la experiencia respaldada en la licitación municipal 2770-35-LR23 esta ha estado principalmente en el rubro minero de la tercera región, figuran en su experiencia un arriendo de un mini cargador a la compañía minera “Mantos de Oro”, arriendo retroexcavadora a la empresa de transporte de carga, arriendo Buldozer, arriendo 2 camionetas con equipamiento minero en abril de 2023 un mes antes de la licitación de Maipú.

Un dato curioso de esta empresa de la tercera región es que figura con una Resolución del Gobierno Regional de Atacama para circular en la ciudad de Copiapó por la “Ejecución de labores de mejoramiento de fachada de JUNJI”. Buscado en la página de transparencia de la JUNJI y mercado público, y no figura con ningún contrato en el mencionado organismo público.

Es de esperar que el servicio que se preste sea óptimo y sirva para mejorar la seguridad de la comuna, ya que figura en el ranking de las comunas más inseguras de la región metropolitana y 5° lugar con más hoyos en las calles de Santiago.

Facebook
Twitter
Email

¿Qué opinas de esta noticia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *